jueves, 19 de abril de 2012

¡Última llamada para el BAFICI!


Cómo aprovechar los últimos días del festival de cine.

Txt. Gonzalo Sánchez Segovia

Sodankylä Forever : The Century of Cinema
¿Qué queda por ver y por hacer en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente que termina el domingo?

MÚSICA:
Violeta Castillo toca hoy jueves a las 22.30 en la sala auditorio del Punto de Encuentro Bafici. Entrada gratuita con capacidad limitada.
Prietto Viaja al Cosmos con Mariano toca el viernes a las 22.30 en la sala auditorio del Punto de Encuentro Bafici. Entrada gratuita con capacidad limitada.
Rosario Bléfari toca el sábado a las 22.30 en la sala auditorio del Punto de Encuentro Bafici. Entrada gratuita con capacidad limitada.
 DIÁLOGOS:
El director taiwanés Wei Te-Sheng, creador de Cape N° 7 -la película más taquillera en la historia del cine taiwanés-, About July y Warriors of the rainbow, asistirá a una charla moderada por Javier Porta Fouz. Una de las visitas más celebradas del festival. Viernes a las 16 en la sala auditorio del Punto de Encuentro Bafici.Entrada gratuita con capacidad limitada.

El director francés Gérard Courant hablará sobre su prolífica carrera en una mesa moderada por Diego Trerotola. Viernes a las 18 en la sala auditorio del Punto de Encuentro Bafici.Entrada gratuita con capacidad limitada.

CINE AL AIRE LIBRE:
En el Anfiteatro Parque Centenario (Av. Leopoldo Marechal y Lillo)
Tropicalia, de Marcelo Machado. El tropicalismo fue el movimiento que cambió la música brasileña para siempre. Fusión de bossa nova, rock y psicodelia, encontró en Caetano Veloso, Tom Zé, Gal Costa y Os Mutantes, entre otros, a sus máximos exponentes. Con registros, conciertos y entrevistas de los años sesenta, el documental muestra cómo la música cambió la cultura de Brasil y resistió la dictadura. Hoy jueves a las 20.
The Libertines: There are no innocent bystanders, de Roger Sargent. Amigo de la banda, el director aprovechó para retratar ensayos, backstages y entradas y salidas de cárceles y clínicas de rehabilitación. También charló con los músicos para que le cuenten su versión sobre la separación después de convertirse en una de las bandas más quilomberas de Inglaterra. Viernes a las 20.
Joy Divisionde Grant Gee. El documental refleja los oscuros sentimientos de Ian Curtis, cantante y pionero del rock gótico, antes de suicidarse. Sin caer en lugares comunes muestra la historia de la banda y dispara interrogantes a sus protagonistas. Sábado a las 22.
Vol Spé
CULTRARECOMENDADOS:
 
Sodankylä Forever: The Century of Cinema, de Peter Von Bagh. Domingo 22, a las 22.15 en el Hoyts 7 del Abasto Shopping.

Sodankylaforever: Drama of Light, Peter Von Bagh. Viernes 20, a las 17.45 en el Malba.

La araña vampiro, de Gabriel Medina. Viernes 20, a las 22.30, en la sala auditorio del Punto de Encuentro Bafici. Se proyecta junto con el recital de Prietto Viaja al Cosmos con Mariano.

Vol Spécial, de Fernand Melgar. Viernes 21, a las 22, en el Hoyts 11 del Abasto Shopping.


IMPORTANTE: El Punto de Encuentro Bafici se ubica en el entrepiso del Abasto Shopping.

No hay comentarios:

Publicar un comentario